Historia

En el año 1945, Pere Auradell i Ribas abrió un taller de reparaciones de motos y bicicletas en la calle Ramón Folch donde reconstruía motos de la Guerra Civil, oficio que había aprendido durante la guerra.

Hacia el año 1946 inició la distribución para Girona y provincia de las motocicletas Montesa, de la cual era mecánico especializado número 8 de la fabrica. Por esta tienda pasaron la mayoría de aficionados motoristas de toda la rovincia, siendo el punto de referencia motorizada de la época.


También se iniciaron las primeras competiciones de Girona.


Más tarde se vivió el "Boom" de las motocicletas, siendo distribuidores de marcas como: Ducati, Sanglas, Ducson ...


El año 1969 coincidiendo con el inicio de las motos de montaña del que también fueron pioneros en Girona, Pere Auradell i Ribas junto con su hijo, Pere Auradell i Gamell, trasladaron el taller a la calle Pont de la Barca num. 8 donde se encuentra en la actualidad, con unas amplias y diferenciadas instalaciones de ventas, recambios, equipamiento y taller de reparaciones para poder atender mejor su numerosa clientela.


En el año 1980 se constituyó Motos Auradell SA. Durante estos últimos años se ha ido progresando con las motocicletas de gran cilindrada donde fueron pioneros en vender, reparar y preparar diferentes marcas de importación como: Laverda, Norton, Benelli, Triumph, Ducati ... Identificándose actualmente como concesionario oficial de la marca japonesa Honda desde su implantación en España.


Esta empresa familiar siempre se ha caracterizado por su espíritu dinámico, innovador y deportivo (ligando competición, carreras y títulos, ganando varios títulos de campeón de España, Cataluña y Girona en diferentes especialidades), llevando a Girona las últimas modalidades y tecnologías de motocicletas, siendo el primer taller de la provincia equipado con un banco de pruebas inercial para garantizar los mejores acabados y la seguridad con sus trabajos.


También hay que resaltar que se han ganado la confianza de sus clientes motorizando varias generaciones incluyendo diferentes organismos oficiales.


Hoy en día Motos Auradell SAU esta dirigida por Pere Auradell i Gamell sucediendo a su padre y fundador, Pere Auradell i Ribas, galardonado con la Medalla de Forjador de l'Història Esportiva de Catalunya de la Generalitat de Catalunya y la Medalla d'Or de la Federació Catalana de Motociclisme.